EL DÍA QUE ENCONTRÉ LA ESTACIÓN DE TOKYO

Me despierto. Qué hora es? Dónde estoy? Son las 6 de la mañana. Estoy en Japón! Uh, pensé que iba a dormir más. Todavía sigo medio cansada. Voy a ver la tele en la cama y tratar de dormir un rato más.

 

Bueno, no entiendo nada, pero es obvio. Es porque estoy en Japón. Que importa, es lindo ver la tele japonesa. Hay una noticia sobre un tipo, parece luchador de sumo. Algo grave pasó. Creo que hizo algo malo. Todos debaten al respecto. Me duermo….

 

 

Me despierto, y son las 10 de la mañana. Ahora si ya estoy descansada. Me tomo un café. Compré estos que son como saquitos con alas. Me parecen fantásticos, en casa nunca vi así.

 

Mmmm, bueno, que hago? No tengo nada planeado, pero voy a ir a la estación de Tokyo. Leí que ahí, hay una oficina de JRPass. Si el otro pase no me llega a tiempo, quizás lo puedo cancelar y comprar uno nuevo acá. Es un poco más caro, pero bueno, no me queda otra.

 

Busco en google maps como ir a la Tokyo Station, y tengo que caminar bastante hasta la estación de subte. Mejor, así puedo ir mirando todo y conociendo lugares.

 

Camino extasiada, mirando todo. Estoy caminando por Japón! Me pierdo un poco, no entiendo donde carajo está la estación del subte. Uh! Un Book Off! En estos venden cositas usadas. Voy a entrar a mirar. Hay muchos libros y no entiendo nada. También muchos cd’s de música. Me da paja buscar con detenimiento algo que me interese. Uh! Jueguitos! No están tan baratos. Salgo.

 

Sigo tratando de encontrar la estación de subte. Wow! Que es este local? Tiene una armadura gigante, ropa colorida y brillosa, kimonos con volados. A ver… Unos monos gigantes de peluche. Vestidos de fiesta. Qué local raro. Salgo.

 

Me gustaría fumarme un pucho. No vi ningún cenicero en todo el camino. Que cagada. Oh! En esta esquina hay una señora fumando. Me siento al lado y fumo. Las dudas me asaltan. No sé si se podía fumar acá. No veo señales de prohibido fumar. Pero la señora es medio rara. Será medio loca/homeless y está haciendo lo que se le canta el culo? Ay, no quiero romper reglas. Bueno, mejor me hago la boluda y me voy a seguir buscando esa puta estación.

 

La encuentro! Vivaaa! Bueno, acá no hay una chica amable que me da el boleto, hay maquinitas. Como hago? No voy a entender una mierda. Tiene idioma inglés para cambiarle! Buenísimo. Elijo la estación a la que quiero ir, y me dice el importe. Coloco las monedas, y logro obtener mi ticket. El subte está muy limpio. Uh! Barandas anti suicidios. O anti boludos quizás. Wow! Se abren automáticamente cuando llega el subte! Me sorprendo de todo. Llego a destino correctamente y salgo.

 

Utilizando mi google maps trato de ubicar la estación de Tokyo. Tengo un poco de hambre. Voy a parar en este café, tiene un sector fumador. Intento pedir un café doble y la chica del mostrador no sabe nada de inglés, y yo no sé nada de japonés. Uf! Sos boluda Laura eh, por qué no estudiaste lo básico? El flaco que viene detrás mío, sabe inglés y me pregunta que quiero. Le transmite a la chica. Le agradezco muy felizmente.

 

Me dan mi café. Es algo así como un ristretto doble. La puta madre, yo quería una taza llena de café. Eso entenderán por café doble? Bueh, el dulce parece rico.

 

El dulce era algo así como un barquillo bañado en chocolate.
El dulce era algo así como un barquillo bañado en chocolate.

 

Me siento. Miro a mi alrededor. Son todos señores fumadores y yo. Que bizarro. Tomo, como, fumo. Voy al baño. Que limpio está! Te podés sentar re confiado. Qué lindo que es Japón. Salgo.

 

 

Parece que es para la derecha. Uh, este gps está como loquito. Parece que es para la izquierda. Mmmmm, no. Camino cuatro veces por la misma cuadra. Veo a un occidental y a un oriental de traje. Este me tiene que entender inglés! Me abalanzo sobre ellos, y les pregunto, mirando al occidental, obvio; donde carajos esta la estación de Toykyo. Para mi sorpresa, el oriental es el que me responde, en un perfecto inglés. Está a la vuelta de la esquina! Por fin la encuentro, carajo mierda.

 

Noto que la estación es muy grande. Eh! Una oficina de JRPass. Buenísimo. Mmmm, no. No es la que vende ESOS pases. Sigo caminando. Otra oficina de JRPass! Mmmmmm, tampoco. Sigo caminando y hay como mil oficinas de JRPass.

 

A ver, voy a preguntar en este centro de información. Una señora muy amable y con una voz demasiado aflautada, saca un mapa de la estación, me marca con un marcador donde está la que yo busco y me despacha con una sonrisa. Joya, ahora llego de toque. Sigo sin entender las escaleras y doy mil vueltas. Finalmente, la encuentro. Creo que estaba como en la otra punta, pero no estoy segura, porque no entiendo esta estación.

 

 

Hablo con una chica y me corrobora que puedo comprar mi pase ahí, con tarjeta. Bueno, mi plan B podría funcionar. Salgo al exterior. Está nublado. Me gustaría fumarme un puchito, me estresé mucho dando vueltas en esta estación laberíntica. La miro desde afuera. Es linda.

 

Uh! Un espacio abierto muy grande enfrente. A ver si puedo fumar ahí. Camino, busco carteles de prohibido fumar. Nada. Bueno, me siento por acá y fumo. Espero no joder a nadie.

 

Veo a un montón de chicos de secundaria, todos posando para sacarse una foto grupal. Del otro lado una novia, le están haciendo fotos. Parece que es un lugar popular para este tipo de cosas. Bueno, voy a caminar. Está por llover. Uh! Un bar. Qué lindo que es. Me voy a tomar una cerveza. Me la merezco después de tanto stress.

 

Me atiende una chica muy simpática. Pido una Kirin y unas papas fritas. La chica me dice que le gustan mis pines, y el chico de la barra es lindo. Enfrente mío hay un chabón de traje con una pc. Laburando asumo. Me mira y me sonríe. Le sonrío. Que simpática que es la gente acá.

 

 

Me pido una más. La tomo y me voy. La chica simpática me corre. Me olvidé mi gorrito de lana. Arigatou gozaimasu.

 

Ya es de noche. Cruzo de nuevo a la plaza rara donde la gente se saca fotos. Me fumo un pucho. Llovizna y no tengo paraguas. Hace frío. Mejor me vuelvo a casa. Aún pienso que estar de noche afuera, en un lugar que no conozco, es peligroso. Me cuesta asimilar que acá está todo bien.

 

Tomo el subte y me voy a Bunkyo-ku. El barrio donde está mi primer hospedaje en Japón. Es una zona muy concurrida y llena de luces. Vivaaa! Gashapones! Una fila interminable de máquinas! A ver si hay de Sailor Moon?! Mmmm, no. Pero hay una de gatitos. Voy a sacar uno. Qué lindo! Un gatito blanco. Y tiene dibujadas hasta sus almohadillitas rosadas. Lo amo. Es el primer gashapon que saco en tierra nipona. Lo guardo y sigo camino. Paro en el konbini, compro algunos víveres y vuelvo a mi habitación. Ahora ya sé que cuando compro cerveza, tengo que tocar la pantalla que hay en la caja registradora.

 

Me doy una ducha caliente, y sigo sin entender el tema del shampoo y la crema enjuague. Bueh, igual el pelo no me queda mal. Prendo la tele y me relajo con un birrín. Reviso los mails. Me dicen que mi pase de tren ya está siendo enviado a Japón. A esta habitación donde me hospedo. Espero que llegue a tiempo. Hoy es miércoles, el viernes me tengo que ir de acá.

 

Un concurso de Street fighter en la tele. Estas cosas no se ven en casa. Como algo, charlo un rato con mis amigos y familia. No sé qué haré mañana, pero mejor me voy a dormir. Afuera llueve y hace frío. La cama es muy cómoda. Esta noche, también duermo en Japón! Vaaaammooo!!

 



Coordenadas:

Acá les dejo un mapita, con algunos de los lugares que les comenté en esta entrada.

 

 

Y este, es el lugar donde me hospedé en Bunkyo-ku. Al host nunca lo vi. Nos comunicamos solamente por mensaje. Es una habitación, no un departamento. No tiene cocina, pero si una mini heladera, y una pava eléctrica. La cama es súper cómoda. La ducha funciona perfecto, y tiene inodoro inteligente, con asiento calentito.  Es pequeño, pero para una sola persona se está muy bien. En el hall compartido hay lavarropas y un sillón masajeador.

 


Write a comment

Comments: 0